¿Conoces nuestro ideario?

El Círculo Mágico Internacional Don Bosco (CMIDB) es un movimiento vinculado a la Pastoral Juvenil de los SALESIANOS, que nace en España, y está presente en varios países.

Éste es nuestro IDEARIO:

1. CÍRCULO

FAMILIA: Desde la amistad queremos que los miembros del CMI Don Bosco vivamos el espíritu de familia, nos conozcamos y favorezcamos todo lo que nos ayude a vivir en comunión.

FE: Todos compartimos la afición (o profesión) por el arte del Ilusionismo. Junto a esta afición, la novedad del CMI Don Bosco apunta a algo más esencial en nuestra vida: la fe. Somos, por tanto, ilusionistas de identidad cristiana, que encontramos en la fe nuestro principal vínculo o relación.

 

2. MÁGICO

ESPERANZA:  Queremos llevar la ilusión, de forma preferencial, a los más desesperanzados. Esta esperanza que nos viene de Dios la expresamos desde nuestro optimismo, compromiso y alegría.

PROFESIONALIDAD: Como ilusionistas creemos que la formación no es sólo importante, sino imprescindible. En el CMIDB cada uno es el principal responsable de su formación y actualización, sin embargo, también contamos con herramientas comunes que nos ayuden a crecer juntos.

ARTE: Conscientes de que toda relación y comunicación es simbólica, comprendemos que el arte es un “lenguaje simbólico” presente también en el ilusionismo. Así valoramos nuestro arte como un medio entusiasmante y particularmente válido para ayudar a transmitir valores que promuevan la humanización de la sociedad.

 

3. INTERNACIONAL

UNIVERSAL:  EL CMIDB está presente en todos aquellos países donde haya magos que compartan nuestro ideario cristiano-solidario. Pertenecemos a la comunidad eclesial y colaboramos, de una u otra forma, con nuestra Iglesia, presente en los cinco continentes.

Son Amigos del CMIDB: Todos aquellos que compartan el ideario y/o colaboren con nuestros proyectos, iniciativas, formación y misión.

Son Miembros del CMIDB: Ilusionistas, aficionados o profesionales, que compartan el ideario, soliciten formar parte, cumplan los requisitos,  y tengan un claro sentido de pertenencia.

UNIDAD:  Los miembros del CMIDB nos sentimos unidos en la pluralidad y la valoramos como un bien. No buscamos la uniformidad, sino que potenciamos y nos enriquecemos de los distintos dones, cualidades, competencias y carismas que Dios ha regalado de forma personal a cada uno de nosotros.

DIÁLOGO:  Respetando las distintas creencias y opciones el CMIDB está abierto al diálogo y a la cooperación con otros magos sin exclusión alguna. La aceptación del otro como distinto y el valorar la pluralidad como un bien hace que el CMIDB no pierda su carácter de catolicidad (universalidad).

COMUNICACIÓN:  Reconociendo el valor de la comunicación, la fuerza y el alcance de los Medios de Comunicación Social, el CMIDB apuesta por estar a la vanguardia del progreso, procurando la actualización y actuando creativamente. Nos servimos de los medios para acortar distancias, apoyarnos, formarnos, y sobre todo, hacer llegar nuestro mensaje a aquellos lugares que de otra forma sería difícil o imposible.

 

4. DON BOSCO

PATRÓN: Una de las tareas del CMIDB es la de difundir la figura de San Juan Bosco, patrón del ilusionismo, entre otros magos, para que lo conozcan y descubran los valores que él transmitió con la magia, sirviéndose de este arte para ayudar a muchos jóvenes necesitados de ilusión.

SOLIDARIDAD: Es nuestra aportación en la construcción del Reino de Dios: Acercar este arte a los más desfavorecidos, realizar actuaciones con la intención de recaudar fondos para fines sociales,… apoyar a magos con menos recursos y la solidaridad entre los miembros del CMIDB.

MISIÓN:  La pertenencia al CMIDB implica la participación en una misma misión: anunciar la Buena Noticia de Jesucristo a todas las gentes, sirviéndonos del ilusionismo como una eficaz herramienta pastoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *