Somos

ECírculo Mágico Internacional Don Bosco (CMIDB) es un movimiento vinculado a la Pastoral Juvenil de los SALESIANOS, que nace en España, y está presente en varios países.

Todo empezó con San Juan Bosco, cuando siendo un joven sacerdote era capaz de sorprender y ganarse la simpatía de los jóvenes más alejados y conflictivos de la sociedad turinesa, en Italia. La ilusión provocada por unos sencillos pero atrayentes juegos de prestidigitación llevaba a la esperanza de sentirse queridos, aprender un oficio y encontrar un trabajo digno, sabiéndose acompañados por un verdadero padre, maestro, mago y amigo. 

En España, fue en el año 1992, cuando un discípulo de San Juan Bosco, el “Mago Luna” salió de su chistera en Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España), un joven con apenas 19 años cumplidos y con deseos de vivir su vida al estilo salesiano quería entusiasmar a sus amigos con la Magia. Al poco tiempo empezaron las giras, “Campamentos Urbanos”, “Parroquias”, “Casas de Acogidas”, “La cárcel”, “Colegios”, “Parroquias”… En su mente surgió una idea: UN CIRCULO MÁGICO donde con los mismos deseos hagamos mucho más.

Fue en Campano (Cádiz), por el año 1995, donde con los mismos jóvenes destinatarios de la misión surgió la idea del círculo Mágico. Alex, David, Sergio Codera …

Años más tarde, entorno al 2001, se unieron otros muchos; Seba y Carlos de Triana,.. Y allá por el 2003, en Badajoz, se creó otro círculo de amigos de la Magia, Juanma, los Pablos, Joaquín…

En el 2007, el Círculo Mágico tomó fuerzas. Comenzamos a impartir cursos monográficos certificados por la Escuela de Tiempo Libre “Don Bosco” de Iniciación al Ilusionismo como herramienta educativo-pastoral. Gracias a los cuales nos hicimos presentes en varias ciudades (Jesús Obrero, Málaga, Córdoba,…).

 

II. Círculo Mágico INTERNACIONAL Don Bosco

El gran salto del CMIDB fue gracias a la cobertura ofrecida desde el portal www.quierosersanto.com, al publicar esta iniciativa en Internet. Se creó un subapartado de magia en el foro QSS, donde comenzaron a apuntarse magos de varios países, interesados tanto por la magia, como por nuestra labor cristian-solidaria.

Pero al ser un “subforo” pronto se quedó pequeño y limitado. Así que gracias a la propuesta de Lau el Mago, decidimos crear un foro exclusivo de magia con dos administradores: el susodicho muchacho argentino Lau y el salesiano creador de QuieroSerSantro.com; Sergio Codera. Así nació nuestro entonces “foro secreto” repleto de un gran equipo de ilusionistas, moderadores, tutores, aprendices.. .

De este modo, rápidamente, al contar con magos de muchas partes del mundo tuvimos que añadir la “I” de Internacional a nuestro Círculo. Esto sucedió en el año 2008. Lau el Mago, como por arte de magia, desapareció.

Este mismo año, al presentar la creación del Circulo Mágico Internacional Don Bosco (CMIDB) a otros magos, círculos, y asociaciones de ilusionistas… nos vimos en la necesidad de “definirnos”. Así comenzó el proceso de elaboración de nuestro ideario. Una cosa teníamos clara, queríamos agrupar a ilusionistas de todo el mundo que compartiesen un mismo ideario solidario-cristiano. Y así fue.

La Escuela, tanto presencial; en Jerez de la Frontera (video), como Online; con sede en nuestro portal, fue también un éxito. Se trataba de un proyecto donde tutores y aprendices comparten su tiempo desde la gratuidad y el interés por este precioso arte, mejorando día a día, no sólo como buenos magos, sino también como excelentes personas.

Contamos con Juan Suricalday, Magic Tissa y Fernando; Zdan,… Ilusionistas que dedicaron muchas horas de su tiempo a que todo esto marchara. ¡Les debemos mucho!

 

III. DESARROLLO

– La Delegación Nacional de Pastoral Juvenil Salesiana de España asumió el proyecto en Junio de 2008, respaldándolo y ofertándolo al resto de inspectorías de España.(www.pastoraljuvenil.es)

– En 2009 éramos más de 200 miembros, de los distintos continentes. En varios países se formaron sedes locales, con reuniones reales, no sólo virtuales.

– Se creó un grupo de magos VIP-PLUS, muy identificados y entregados por este proyecto. Su labor y dedicación resplandece positivamente.

– Por su origen y definición el CMIDB se insertó en el ámbito de Arte y Evangelización (COR´S) de la Delegación de Pastoral Juvenil Salesiana de la Inspectoría “María Auxiliadora” de Sevilla (España). 

– Surge CMIDB TV, con Juan Suricalday y Zdan al frente. La TV para ilusionistas y amantes de la magia.

– Realizamos varias ediciones de concursos de videos de magia a nivel internacional, el CMIDB toma renombre. Crecen las galas benéficas, el sentido de pertenencia. Martín Valverde, el mejor cantante internacional de música católica elabora nuestro himno.  ¡Es nuestro mejor momento!

 

III. DESBORDAMIENTO Y “MUERTE”

Cuando todo era perfecto, surgen las redes sociales, y los foros caen en desuso. Nuestro portal, va perdiendo vida. 

Pasados varios años un malware ataca nuestra web, pero como ya estamos volcados en facebook y twitter, sumado a las múltiples ocupaciones de los miembros del Equipo Directivo, sin darnos cuenta, la dejamos morir. De tal modo, que caduca el hosting… Y cuando vamos a renovarlo, nos damos cuenta de que unos chinos han comprado nuestro dominio. ¡No nos lo podemos creer! ¡Nuestra web de siempre arrebatada! ¡Y con todo el derecho! ¡No hay nada que hacer! 

Dejamos de hacer Galas de Magia, Concursos internacionales, las Redes Sociales no se actualizan, y no tenemos web. ¡Todo fue un proyecto precioso! ¡Y ahí quedó! 

 

IV. RESURRECCIÓN

Pero no. No fue al tercer día, pero sí al tercer año. ¡Resucitamos al Don Bosco Mago! Nuestro círculo, y nuestras actividades. 

Año 2018. Estrenamos Gala Benéfica. Estrenamos WEB; www.lamagiadedonbosco.com 

Recuperamos nuestra Sede Principal en el Colegio Salesiano de la Trinidad, Sevilla, España. Con el Mago Luna, Sercode, Mister Duvell, El Mago Drolu, y el apoyo de muchos magos amigos a los que desde ya queremos agradecer vuestro apoyo, acogida y colaboración. 

Volvemos a hacer historia. Y nos gustaría que tú, fueras parte de ella.

¡Contamos contigo!  ¡Siempre adelante!

 ¡Viva Don Bosco!