GALA SOLIDARIA 2023

El Círculo Mágico Internacional Don Bosco vuelve a mostrar su cara más solidaria en Sevilla

La casa salesiana de la Trinidad acoge el viernes 20 de enero una nueva edición de la gala «La Magia de Don Bosco» para recaudar fondos para el Proyecto Aprés, iniciativa que ofrece apoyo psicosocial para menores.

Por Salesianos Comunicación


San Juan Bosco, considerado el Patrón de los Magos e Ilusionistas, recibió este reconocimiento histórico desde la celebración del congreso nacional de magia de Segovia de 1953, año en el que se tomó la fecha del 31 de enero por su ejemplo de educación y evangelización a los jóvenes con el uso de este noble arte.

Con este sentido, la casa salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla organiza en el marco de las fiestas en su honor este viernes 20 de enero una nueva edición del espectáculo «La Magia de Don Bosco». Esta gala, organizada por el Centro Juvenil Adelante y la Fundación Don Bosco Salesianos Social, en colaboración con el Círculo Mágico Internacional Don Bosco (CMIDB), reúne a Drolu Adrilox para llevar «la ilusión, de forma preferencial, a los más desesperanzados», tal como dicen en el ideario del CMIDB, en un show de 75 minutos de duración.

Es por ello que todo lo recaudado con las entradas,  que se pueden adquirir de forma on line  o en la portería del centro, irá destinado al Proyecto Aprés, iniciativa de la casa salesiana de Trinidad que ofrece apoyo psicosocial para menores para favorecer la superación de las situaciones de fracaso social y personal a través de la mejora del rendimiento y promoción escolar, el incremento de su motivación hacia la propia formación o el aumento de competencias personales.
 
Dos magos de primer nivel
 
En tan solo año y medio, el malagueño Adrilox ha conseguido hacerse con millón y medio de seguidores en la red Tiktok, donde puedes encontrarlo en su perfil realizando trucos de magia de todas clases. «Cuando hago magia y observo la reacción de los espectadores ante lo imposible, entiendo que la verdadera magia ocurre dentro de ellos», comparte sobre su forma de vivir este oficio.
 
Por otra parte, Drolu, miembro del CMIDB, vive el ilusionismo de una forma actual y espontánea. Es ganador del premio internacional Speaker Talent y finalista de los premios Influencer Awards Spain 2020 y 2021, ha llevado sus ilusiones y su humor por diferentes redes sociales, así como a distintos lugares de Extremadura, Andalucía o Madrid, recibiendo siempre una calurosa acogida. Su afán por no mostrar al público lo mismo que el resto le lleva a reinventarse y hacer gala de un estilo propio, inquieto y creativo, que no deja indiferente.
 
Ambos se encuentran en Enreda2 de Canal Sur donde son presentadores en un formato pionero en televisión sobre redes sociales y líder en audiencia joven.
 
«Los magos, extraordinarios, conocidos por muchos jóvenes por ser Influencers de la magia en Tiktok, con más de un millón de seguidores, realizarán una actuación para todos los públicos, no exclusivamente infantil», comparten desde la organización como adelanto.

Sobre el Círculo Mágico Internacional Don Bosco

El CMIDB es un movimiento vinculado a la Pastoral Juvenil de los Salesianos, que nace en España y está presente en varios países.

Todo empezó con San Juan Bosco, cuando siendo un joven sacerdote era capaz de sorprender y ganarse la simpatía de los jóvenes más alejados y conflictivos de la sociedad turinesa, en Italia. La ilusión provocada por unos sencillos pero atrayentes juegos de prestidigitación llevaba a la esperanza de sentirse queridos, aprender un oficio y encontrar un trabajo digno, sabiéndose acompañados por un verdadero padre, maestro, mago y amigo.

En España fue en el año 1992, cuando un discípulo de San Juan Bosco, el «Mago Luna» salió de su chistera en Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España), un joven con apenas 19 años cumplidos y con deseos de vivir su vida al estilo salesiano quería entusiasmar a sus amigos con la Magia. Al poco tiempo empezaron las giras, «Campamentos Urbanos», «Parroquias», «Casas de Acogidas», «La cárcel», «Colegios», «Parroquias»… En su mente surgió una idea: un Círculo Mágico donde con los mismos deseos hagamos mucho más.